Solicita gratis PDF del libro “La protección de Datos” editado por Microsoft Ibérica

Solicita gratis PDF del libro “La protección de Datos” editado por Microsoft Ibérica

Solicita a conpyme@lopdgestion.es una copia del libro “La protección de datos personales” editado por Microsoft Ibérica, por supuesto  también se facilita copia gratis a todos los usuarios y suscriptores de nuestra plataforma LOPDGestion. Te enviaremos un link de descarga.

LOPDGestion.es te trae el texto de María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica S.R.L en el prólogo:

El derecho a la intimidad resulta tan irrenunciable como cualquier otro de los derechos que nos asisten en nuestra Constitución. Su valor ya se encuentra reconocido en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1944), así como en el artículo 18 de La Constitución Española, donde se recoge literalmente: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”… “La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.

Sin perdernos en demasiados tecnicismos, el concepto de intimidad y privacidad, quizá sea de los más cercanos a nuestra experiencia y sentimiento.

Especialmente cuando es vulnerado nuestro derecho a poder excluir a las demás personas del conocimiento de nuestra vida personal, de nuestros sentimientos, de nuestras emociones, de nuestros datos biográficos y personales etc. Así como el derecho a controlar el quién, cuándo y cómo puede tener acceso a estos aspectos de la vida personal de cada uno.

El tratamiento automatizado y masivo de datos constituye un pilar de la Sociedad del Conocimiento, sobre la cual se ha cimentado el progreso de nuestras empresas, de nuestras administraciones, e incluso de nuestro propio desarrollo como individuos del siglo XXI. Pero es evidente que la facilidad inherente al tratamiento automatizado de datos requiere una especial atención que asegure la protección efectiva de nuestro derecho a la intimidad. En este sentido, la legislación específica sobre Protección de Datos es la que establece los límites y condiciones para su tratamiento. María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica S.R.L, 2009

En LOPDGestion.es te acompañamos en todo el proceso que te permitirá el cumplimiento de todos los requisitos, técnicos-informáticos, formativos y jurídicos de la ley.

Solicita información podemos atender de forma presencial en Mallorca y de forma tele presencial en todo el territorio.